Una licencia de construcción para uso habitacional es un documento y trámite que se requiere para realizar cualquier tipo de obra con las medidas de seguridad, normas y reglamentos establecidos por las autoridades municipales, regionales o estatales.

El costo de este trámite dependerá de la zona donde vives o de donde se encuentra el inmueble. El valor dependerá del estado físico de tu inmueble, de los metros cuadrados y de la tasa de nomenclatura del municipio.

¿Remodelación o construcción? ¿Debo pagar?

Todos los proyectos de construcción o remodelación deben tramitar este permiso, ya que acredita la legalidad de tu obra y te brindará seguridad en caso de algún evento.

Asimismo, se requiere de permisos para la poda, derribo y trasplante de árboles. Incluso necesitarás de un permiso si necesitas acumular materiales de construcción en la vía pública o para demolición de una construcción existente.

En caso que tu proyecto de construcción o remodelación sea al interior y proyectos muy pequeños, no necesitarás de una licencia de construcción.

¿Necesitas ayuda? En LODBROK contamos con expertos, quienes te asesorarán para realizar cualquier trámite. ¡Contáctanos!