Las Fianzas de Fidelidad se emiten para reparar el daño patrimonial que pueda causar un empleado a su patrón y su principal objetivo es proteger el patrimonio de las empresas de posibles quebrantos derivados de conductas ilícitas cometidas por parte de sus empleados.


En Lodbrok te contamos sobre ellas y con gusto te asesoraremos sobre cómo las Fianzas de Fidelidad garantizan la reparación del daño ocasionado por uno o más empleados que cometan algún delito patrimonial en contra de los bienes del beneficiario o de los que éste sea jurídicamente responsable.


TIPOS DE DELITOS QUE AMPARAN LAS FIANZAS DE FIDELIDAD
-Robo
-Fraude
-Abuso de Confianza
-Peculado


BENEFICIOS AL CONTRATAR ESTE TIPO DE FIANZA

-Ayuda a prevenir actos dolosos o fraudes ya que hace más difícil e incluso imposible que el defraudador encuentre alguna oportunidad de hacerlo.

-Mediante sesiones preventivas realizadas en las empresas, se da a conocer a los empleados la aplicación del programa y la implementación de los sistemas de control interno, que pueden poner en evidencia el fraude cometido y a la persona involucrada, lo que en la gran mayoría de los casos disuaden a la persona de llevar a cabo el acto ilícito o fraude.

-En caso de que se cometa el delito o desfalco, las Fianzas de Fidelidad ayudan a la detección oportuna del mismo.

-Representan una cobertura financiera para la empresa en caso de fraude o actos ilícitos.

-Se pueden afianzar tanto los empleados administrativos de una organización, como vendedores, agentes de seguros y fianzas, obreros, entre otros.


VENTAJAS DE UNA FIANZA DE FIDELIDAD

-Se pueden detectar oportunamente posibles fraudes o robos dentro de la organización.

-Para las empresas representa una cobertura financiera en caso de que algún empleado cometa actos ilícitos.

-Ayuda en la prevención de actos dolosos al hacer del conocimiento de los empleados.


¿Requieres más información? Contáctanos y con gusto resolveremos tus dudas, en Lodbrok encontrarás la mejor solución.