Una fianza de fidelidad es un instrumento legal indispensable para cualquier empresa, ya que brinda protección contra actos delictivos por parte de los empleados, los cuales pueden afectar de forma severa el patrimonio de la institución.

Ayuda a resarcir todos los daños causados por los empleados al dueño o jefe por la comisión de delitos contra cualquier tipo de bienes o actos por los que la empresa sea legalmente responsable.

Con las fianzas de fidelidad, tu empresa estará protegida por asuntos como abuso de confianza, estafa, fraude, peculado, robo, entre otros.

Entre los seguros de fidelidad más comercializadas y utilizados en México se encuentra la fianza de cédula. En LODBROK Soluciones Integrales te platicamos más sobre este instrumento legal.

Fianza de cédula

Es similar a la fianza individual, sin embargo, en este tipo de fianza se puede incluir a dos o más empleado, ya sea porque sus actividades ponen en mayor riesgo a la empresa o por algún tipo de antecedente.

Características:

  • Se genera una sola póliza para todos los empleados para evitar más gastos administrativos y de expedición
  • Maneja una vigencia común para todos los empleados
  • Cada afianzado puede contar con un monto igual o diferente, dependerá de sus actividades y decisión del dueño o empresa
  • Protección contra fraude, robo, estafa, entre otros